Los 10 mandamientos de las redes sociales

No basta con escribir, hay que comunicar

Cuando hablamos de redes sociales a veces pensamos que el simple hecho de publicar en ellas va a posicionarnos, cuando, en realidad, para lo que son muy efectivas es para dar a conocer mi página que es  el lugar donde realmente vendo, publico, etc.

Sin perder nunca de vista que mi página es mi tarjeta de visita, a través de ella también puedo saber también quien entra a visitarla, cuanto tiempo han estado leyendo lo que publico y donde me premian los buscadores con posiciones más avanzadas si los visitantes pasa más minutos, lo que me ofrece una información importantísima para saber la aceptación del producto que estoy ofreciendo a través de ella. Si mi objetivo es estar en la primera página de los buscadores, sólo las visitas a mi página, a mi canal de video, a mi blog, lo hacen posible. Las redes sociales son medios de comunicación que atraen a potenciales clientes para que visiten mi web.

Leer más

Introducción: ¿SEO? ¿que es eso? analítica

Posicionarse y Seo

Al tener una web, empezamos a escuchar del que nos ha vendido la página un nuevo vocabulario similar al chino y la palabra clave es posicionamiento. Si no lo ha oído, a lo mejor está a tiempo de cambiar al que le ha montado la página.

Voy a intentar explicar los términos posicionamiento y SEO en un lenguaje sencillo y claro.

A los buscadores (Yahoo, Google, Bing, etc ) hay que decirles que su página existe. No basta con una web último diseño y unas fotos de la agencia Magnum, le tenemos que decir a los ordenadores dónde encontrar nuestra foto y texto más rápidamente. Pondré un ejemplo con una casa rural que quiero alquilar en la Campiña cordobesa. En el buscador escribiremos seguramente casa rural en la Campiña de Córdoba y el buscador mostrará una lista con casas en la zona. El buscador ha rastreando todas las web, sus textos, sus imágenes, sus metadatos, la descripción de la página...en las que coinciden estos dos términos, los ha filtrado y es lo que nos muestra en su búsqueda.

Leer más

Editar contenido amigable

Hacerme amigo de Google con la Analitica

Con nuestro contenido debemos indicarle a los buscadores, nuestro amigo Google, que es lo que estamos ofreciendo. Cuando escribimos una frase o palabras para buscar algo, los buscadores con sus ordenadores rastrean todas las páginas y nos enseñan el resultado. Podemos con unas pautas ayudar a estos y que sea nuestro contenido de nuestra página es el que se ajusta a lo buscado. Estamos hablando de millones de páginas, poco a poco podemos conseguir que si tenemos una tienda de verduras orgánicas en un barrio de una ciudad, salgamos en el buscador en la primera página.

Leer más